Masterización

¿Qué es?

La masterización es el último paso de la postproducción de audio. El propósito de la masterización es equilibrar los elementos sonoros de una mezcla estéreo y optimizar la reproducción de todos los sistemas y formatos. Tradicionalmente, la masterización se realiza utilizando herramientas como la ecualización, la compresión, la limitación y la expansión estéreo.

Ok… Pero supongamos que no está muy claro de esa manera, bien te diré algo, ¿Has imaginado como se ve un mueble de madera antes de pintarse y barnizarse?

Piensa en la masterización como el pegamento, el barniz y el esmalte que optimizan la calidad de la reproducción en cualquier dispositivo; desde pequeños altavoces de iPhone a potentes sistemas de sonido. La masterización es el puente entre el artista y el consumidor.

¿Por qué masterizar?

El objetivo de la masterización es asegurarse de que tu audio sonará lo mejor posible en cualquier plataforma. La música nunca se había consumido en tantos formatos y dispositivos como en la actualidad. Incluso si está grabando y masterizando en un estudio de grabación de millones de dólares o grabando en condiciones menos aceptables, necesitas el toque final de calidad que te ofrece la masterización. Esto asegura que tu música se escuchará tal y como la has concebido.

¿Suena un poco complejo no? En verdad lo es, es algo delicado pero indispensable, afortunadamente mi equipo y yo podemos ayudarte a darle a ese mueble una apariencia de caoba.
¿Quieres información? adelante dale aqui.