Mezcla

¿De verdad es tan importante?

Dentro de cada pista (canción, pieza, lied, etc) hay varios detalles que tomar en cuenta, te confieso que yo era de los que creía que mezclar era algo así como subir y bajar volúmenes, pero va mucho mas allá, hay profundidad entre los sonidos, distribución de los mismos, así como procesadores de dinámica, equalizadores etc. Existe un espacio sonoro que al ser utilizado de una manera optima podemos tener como resultado una mezcla con un sonido profesional.

Dar forma y definir

La mezcla consiste en procesar todos los sonidos como parte de un contexto general (la pista) pero no se trata solo balancear los niveles de sonido o envíos, sino ademas lograr transmitir por medio del sonido lo que la letra o música quieren decir, para ello nos valemos de diversas herramientas, para definir y dar forma a cada sonido, es decir, se pule y saca brillo, se le pone un poco de makeup por aquí, un tanto por allá, se peinan los sonidos, y la pista se pone guapa!

Por ahi leí una frase:

“Una buena Producción con una mala Mezcla es una mala Produccion. Todos los pasos que demos en nuestra Creación acaban deslucidos si la Mezcla es mala.” -Soma-

Pondré el ejemplo con una flor porque “Why not”

Captura de pantalla 2018-05-13 a la(s) 13.17.37

 

Es el mismo objeto pero diferentes resultados, una buena mezcla da el espacio, define y da valor a cada sonido, para que en el contexto general pueda expresarse.

Si tienes alguna duda o estas interesado en el servicio de mezcla, te invito a darle click aquí o a mandarme un mail a contacto@jesuscardenasmusica.com y con gusto intercambiamos mails justo como en los 90’s 😉